Tipos de relés;
Relé de enclavamiento;
Relé de enclavamiento con imán permanente
Un relé de enclavamiento (también llamado "impulso", relés de "mantener" o "permanecer") mantiene cualquiera de las posiciones de contacto de forma indefinida sin energía eléctrica aplicada a la bobina. La ventaja es que una bobina consume energía sólo por un instante mientras el relé se está cambiando, y los contactos del relé conservar esta configuración a través de un corte de energía. Un relé de enclavamiento permite el control remoto de la iluminación edificio sin el zumbido que se pueden producir de una forma continua (AC) de la bobina energizada.
En uno de los mecanismos, dos bobinas opuestas con un muelle sobre el centro o un imán permanente tienen los contactos en posición después de que se desactiva la bobina. Un pulso de una bobina gira en el relé y un pulso a la bobina opuesta conecta el relé de apagado. Este tipo se utiliza ampliamente en que el control es de interruptores simples o salidas de un solo terminal de un sistema de control, y estos relés se encuentran en aviónica y numerosas aplicaciones industriales.
Otro tipo de enganche tiene un núcleo remanente que conserva los contactos en la posición operado por el magnetismo remanente en el núcleo. Este tipo requiere un impulso de corriente de polaridad opuesta para liberar los contactos. Una variación utiliza un imán permanente que produce parte de la fuerza requerida para cerrar el contacto; el suministro de bobinas fuerza suficiente para mover el contacto abierto o cerrado, ayudando u oponerse al campo del imán permanente. necesidades de relé conmutadores [2] Una polaridad controlado o un circuito de accionamiento puente H para controlarlo. El relé puede ser menos costoso que otros tipos, pero esto se debe en parte compensado por el aumento de los costos en el circuito externo.
En otro tipo, un relé de trinquete tiene un mecanismo de trinquete que mantiene los contactos cerrados después de la bobina se activa momentáneamente. Un segundo impulso, en la misma o una bobina separada, libera los contactos. [2] Este tipo se puede encontrar en algunos coches, para mojar proyector y otras funciones donde se necesita el funcionamiento alternando en cada accionamiento del interruptor.
Un relé de paso a paso es un tipo especializado de múltiples vías de enganche del relé diseñado para estaciones de vehículos tempranos.
Un interruptor diferencial incluye un relé de enclavamiento especializada.
Los primeros ordenadores a menudo se almacenan los bits en un relé de enganche magnético, como ferreed o la memreed más tarde en el interruptor 1ESS.
Algunos de los primeros ordenadores utilizados relés ordinarios como una especie de cerrojo-que almacenan los bits en los relés de primavera de alambre ordinaria o relés de lámina por la alimentación de un cable de salida de nuevo como una entrada, lo que resulta en un bucle de retroalimentación o circuito secuencial. Dicho relé eléctricamente enclavamiento requiere energía continua para mantener el estado, a diferencia de enganche magnético relés o racheting mecánicamente relés.
En memoria de los ordenadores, los relés de enclavamiento y otros relés fueron reemplazados por la memoria de línea de retardo, que a su vez fue reemplazado por una serie de cada vez más rápido y las tecnologías de memoria cada vez más pequeños.
Relé Reed
Artículo principal:
relé de láminas;
Superior, media: interruptores de láminas, abajo: relé de láminas
Un relé Reed es un interruptor de láminas encerrado en un solenoide. El interruptor tiene un conjunto de contactos dentro de un tubo de vidrio lleno de gas evacuado o inerte que protege los contactos contra la corrosión atmosférica; los contactos se hacen de material magnético que hace que se muevan bajo la influencia del campo del solenoide envolvente o un imán externo.
Relés de lámina pueden cambiar más rápido que los relés más grandes y requieren muy poca energía del circuito de control. Sin embargo, tienen puntuaciones relativamente bajas corrientes de conmutación y de tensión. Aunque es raro, las cañas pueden llegar a ser magnetizado con el tiempo, lo que hace que se peguen 'on', incluso cuando no haya corriente; cambiar la orientación de las cañas con respecto al campo magnético de la electroválvula puede resolver este problema.
Contactos sellados con contactos humedecidos en mercurio tienen vidas más largas explotación y menos charla contacto que cualquier otro tipo de relé. [3]
Relé Mercurio contacto con el medio;
Una caña de relés de mercurio contacto con el medio que tiene especificaciones de conmutación de AC / DC de 100 W, 500 V, 2 A máximo
Ver también: conmutador de mercurio
Un relé de láminas de mercurio contacto con el medio es una forma de relé de láminas en el que los contactos se humedecen con mercurio. Estos relés se utilizan para cambiar las señales de baja tensión (un voltio o menos) donde el mercurio reduce la resistencia de contacto y caída de tensión asociado, para señales de baja corriente donde la contaminación superficial puede hacer para un mal contacto, o para aplicaciones de alta velocidad donde el mercurio elimina el contacto de rebote. Mercurio humedece relés son sensible a la posición y deben montarse verticalmente para que funcione correctamente. Debido a la toxicidad y el gasto de mercurio líquido, ahora se utilizan raramente estos relés.
El relé de mercurio contacto con el medio tiene una ventaja particular, en que el cierre de contacto parece ser virtualmente instantánea, como los glóbulos de mercurio en cada coalesce contacto. El tiempo de subida de corriente a través de los contactos se considera generalmente que es unos pocos picosegundos, sin embargo en un circuito práctico que estará limitada por la inductancia de los contactos y el cableado. Era bastante común, antes de que las restricciones sobre el uso de mercurio, para utilizar un relé de mercurio contacto con el medio en el laboratorio como un medio conveniente para generar impulsos de tiempo de subida rápido, sin embargo a pesar de que el tiempo de subida puede ser picosegundos, el momento exacto del evento es, como todos los otros tipos de relé, sujetas a una considerable fluctuación, posiblemente milisegundos, debido a las imperfecciones mecánicas.
El mismo proceso de coalescencia provoca otro efecto, que es una molestia en algunas aplicaciones. La resistencia de contacto no es estable inmediatamente después del cierre de contacto, y se desplaza, en su mayoría a la baja, por varios segundos después del cierre, el cambio tal vez de 0,5 ohmios.
Relé de Mercurio;
Un relé de mercurio es un relé que utiliza mercurio como el elemento de conmutación. Se utilizan cuando erosión de los contactos sería un problema para contactos de relé convencionales. Debido a consideraciones ambientales sobre cantidad significativa de mercurio usado y alternativas modernas, ahora son relativamente infrecuentes.
Relé polarizado;
Un relé polarizado coloca la armadura entre los polos de un imán permanente para aumentar la sensibilidad. Relés polarizados se utilizan en las centrales telefónicas 20th Century Media para detectar pulsos débiles y corregir la distorsión telegráfica. Los polos estaban en tornillos, por lo que un técnico puede ajustar primero de ellos para una máxima sensibilidad y luego aplicar un muelle de empuje para establecer la corriente crítica que operaría el relé.
Relé de máquinas herramienta;
Un relé de máquina herramienta es un tipo estandarizado para el control industrial de máquinas herramientas, máquinas de transferencia, y otro control secuencial. Se caracterizan por un gran número de contactos (a veces extensible en el campo), que se convierten fácilmente de normalmente abierto al estado normalmente cerrado, bobinas fácilmente reemplazables, y un factor de forma compacta que permite la instalación de muchos relés en un panel de control. Aunque tales relés una vez fueron la columna vertebral de la automatización en industrias como la de montaje de automóviles, el controlador lógico programable (PLC) desplazado principalmente el relé de máquinas herramienta de las aplicaciones de control secuencial.
Un relé permite circuitos sean cambiados por los equipos eléctricos: por ejemplo, un circuito temporizador con un relé podrían cambiar el poder a una hora predeterminada. Durante muchos años los relés fueron el método estándar de control de sistemas electrónicos industriales. Una serie de relés podría utilizarse juntos para llevar a cabo funciones complejas (lógica de relé). El principio de la lógica de relé está basada en relés que energizar y desenergizar contactos asociados. La lógica del relé es el predecesor de la lógica de escalera, que se utiliza comúnmente en sistemas de automatización.
Relé coaxial;
Cuando los transmisores y receptores de radio comparten una antena común, a menudo un relé coaxial se utiliza como un TR (transmisor-receptor) de relé, que conmuta la antena desde el receptor al transmisor. Esto protege el receptor de la alta potencia del transmisor. Tales relés se utilizan a menudo en transceptores que combinan transmisor y el receptor en una unidad. Los contactos del relé están diseñados para no refleja ninguna potencia de radiofrecuencia de vuelta hacia la fuente, y para proporcionar muy alto aislamiento entre los terminales de recepción y transmisión. La impedancia característica del relé está adaptada a la impedancia de la línea de transmisión del sistema, por ejemplo, 50 ohmios. [4]
Relé de tiempo;
Relés de temporización se disponen de una demora intencional en el funcionamiento de sus contactos. A muy corto (una fracción de un segundo) de retardo sería utilizar un disco de cobre entre la armadura y el conjunto de cuchilla en movimiento. La corriente que fluye en el disco mantiene el campo magnético durante un corto tiempo, alargando el tiempo de liberación. Para un poco más largo (hasta un minuto) de retardo, se utiliza un amortiguador. Un amortiguador es un pistón lleno de fluido que se le permite escapar lentamente; tanto llena de aire y se utilizan amortiguadores rellenos de aceite. El período de tiempo puede variarse aumentando o disminuyendo la velocidad de flujo. Para periodos de tiempo más largos, se instala un temporizador de relojería mecánica. Los relés se pueden organizar por un período de tiempo fijo, o puede ser ajustable en el campo, o un conjunto de forma remota desde un panel de control. Modernos relés temporizadores basados en microprocesadores proporcionan tiempo de precisión sobre una gran variedad.
Contactor;
Un contactor es un relé de alta resistencia utilizado para la conmutación de motores eléctricos y cargas de iluminación, pero contactores no se conoce generalmente como relés. Las calificaciones de corriente continua para contactores comunes van desde 10 amperios a varios cientos de amperios. Los contactos de alto actuales se hacen con aleaciones que contienen plata. La formación de arcos inevitable hace que los contactos para oxidar; sin embargo, óxido de plata es todavía un buen conductor. [5] Contactores con dispositivos de protección de sobrecarga se utilizan a menudo para arrancar motores. Contactores pueden hacer sonidos fuertes cuando operan, por lo que pueden ser aptos para el uso donde el ruido es una preocupación principal.
Un contactor es un interruptor controlado eléctricamente utilizado para la conmutación de un circuito de potencia, similar a un relé excepto con mayores puntuaciones actuales. [6] Un contactor es controlado por un circuito que tiene un nivel de potencia mucho menor que la conmutación de circuitos.
Contactores vienen en muchas formas con diferentes capacidades y características. A diferencia de un interruptor de circuito, un contactor no está destinado a interrumpir una corriente de cortocircuito. Contactores van desde los que tienen una corriente de rotura de varios amperios a miles de amperios y 24 V DC a muchos kilovoltios. El tamaño físico de los contactores oscila desde un dispositivo lo suficientemente pequeño como para recoger con una mano, a grandes dispositivos de aproximadamente un metro (yarda) en un lado.
Relé de estado sólido;
Artículo principal: relé de estado sólido
Relé de estado sólido sin partes móviles
25 A o 40 A contactores de estado sólido
Un relé de estado sólido o SSR es un sólido componente electrónico de estado que proporciona una función similar a un relé electromecánico, pero no tiene ningún componente en movimiento, lo que aumenta la fiabilidad a largo plazo. Un relé de estado sólido utiliza un tiristor, TRIAC u otro dispositivo de conmutación de estado sólido, activado por la señal de control, para cambiar la carga controlada, en lugar de un solenoide. Un acoplador óptico (un diodo emisor de luz (LED), junto con un fototransistor) se puede utilizar para aislar los circuitos de control y controlados.
Como cada dispositivo de estado sólido tiene una pequeña caída de tensión a través de ella, esta caída de tensión limita la cantidad de corriente de un SSR dado puede manejar. La caída de voltaje mínimo para un relé de este tipo es una función del material utilizado para fabricar el dispositivo. Relés de estado sólido calificados para manejar hasta 1200 amperes se han convertido en disponible en el mercado. En comparación con los relés electromagnéticos, pueden ser falsamente provocadas por los transitorios y en general pueden ser susceptibles a daños por rayos cósmicos y EMP episodios extremos. [Cita requerida]
Contactor de estado sólido
Un contactor de estado sólido es un relé de estado sólido de alto rendimiento, incluyendo el disipador de calor es necesario, se utiliza cuando se requieren de encendido / apagado ciclos frecuentes, como con calentadores eléctricos, motores eléctricos pequeños, y las cargas de iluminación. No hay partes móviles que se desgasten y no hay rebote de contacto debido a la vibración. Ellos son activados por señales de corriente alterna de control o señales de control de CC de controlador lógico programable (PLC), ordenadores, lógica transistor-transistor (TTL) fuentes, u otros controles de microprocesadores y microcontroladores.
Relé Buchholz;
Artículo principal: relé Buchholz
Un relé Buchholz es un dispositivo de seguridad de detección de la acumulación de gas en grandes transformadores de aceite, que se alarma en lenta acumulación de gas o apagar el transformador si el gas se produce rápidamente en el aceite del transformador. Los contactos no son operados por una corriente eléctrica, sino por la presión del gas acumulado o el flujo de aceite.
Forzado guiada relé contactos;
Un relé contactos guiados forzados tiene contactos de los relés que están mecánicamente unidos entre sí, de modo que cuando la bobina del relé está energizado o desenergizado, todos los contactos vinculados se mueven juntos. Si un juego de contactos en el relé queda inmovilizado, no hay contacto del mismo relé será capaz de moverse. La función de los contactos forzados guiada es permitir que el circuito de seguridad para comprobar el estado del relé. Contactos forzosos guiada también son conocidos como "los contactos forzados", "contactos cautivos", "Contactos bloqueados", "contactos unidos mecánicamente", o "los relés de seguridad".
Estos relés de seguridad tienen que seguir las reglas de diseño y normas de fabricación que se definen en una sola norma la maquinaria principal EN 50205: Los relés con guía forzada (unidos mecánicamente) contactos. Estas reglas para el diseño de la seguridad son los que se definen en las normas de tipo B como la EN 13848-2 como principios básicos de seguridad y de eficacia probada principios de seguridad para las máquinas que se aplica a todas las máquinas.
Contactos guiados forzados por sí mismos no puede garantizar que todos los contactos se encuentran en el mismo estado, sin embargo lo hacen garantía, sujeto a ningún fallo mecánico grave, que no hay contactos se encuentran en estados opuestos. De lo contrario, un relé con varios normalmente abiertos (NO) puede pegarse cuando se activa, con algunos contactos cerrados y otros todavía un poco abierta, debido a las tolerancias mecánicas. Del mismo modo, un relé con varios (NC) contactos normalmente cerrados puede adherirse a la posición unenergised, de modo que cuando se activa, el circuito a través de un juego de contactos está roto, con una brecha marginal, mientras que el otro permanece cerrado. Mediante la introducción de NO y contactos NC, o más comúnmente, contactos inversores, en el mismo relé, entonces se hace posible para garantizar que si un contacto NC está cerrado, todos los contactos NA están abiertos, y por el contrario, si los hay contacto NA se cierra, todos los contactos NC están abiertos. No es posible asegurar de forma fiable que cualquier contacto en particular está cerrada, excepto por potencialmente intrusivo y la detección de sus condiciones de circuito degradar la seguridad, sin embargo, en los sistemas de seguridad, es por lo general el NO estado que es más importante, y como se explicó anteriormente, esto es fiable verificable mediante la detección del cierre de un contacto de sentido opuesto.
Relés de contacto forzado guiadas se realizan con diferentes juegos de contactos principales, ya sea NO, NC o cambio, y uno o más conjuntos de contactos auxiliares, a menudo de una reducción nominal de corriente o voltaje, utilizados para el sistema de monitoreo. Los contactos pueden ser todo NO, todos los NC, cambio, o una mezcla de éstos, para los contactos de control, de modo que el diseñador del sistema de seguridad puede seleccionar la configuración correcta para la aplicación particular. Los relés de seguridad se utilizan como parte de un sistema de seguridad de ingeniería.
Relé de protección de sobrecarga;
Los motores eléctricos necesitan protección contra la sobretensión para evitar los daños causados por el exceso de la carga del motor, o para proteger contra cortocircuitos en la conexión de cables o fallas internas en las bobinas del motor. [7] Los dispositivos de detección de sobrecarga son una forma de relé térmico operado donde unos calores bobina una tira bimetálica, o cuando un crisol de soldadura se derrite, la liberación de un resorte para operar contactos auxiliares. Estos contactos auxiliares están en serie con la bobina. Si la sobrecarga detecta el exceso de corriente en la carga, se desactiva la bobina.
Esta protección térmica opera de forma relativamente lenta permitiendo que el motor para dibujar corrientes de arranque más altos antes de que el relé de protección se disparará. Cuando el relé de sobrecarga se expone al mismo entorno que el motor, un útil aunque se ofrece una indemnización bruta de la temperatura ambiente del motor.
El otro sistema de protección de sobrecarga común utiliza una bobina de electroimán en serie con el circuito del motor que opera directamente los contactos. Esto es similar a un relé de control, sino que requiere una corriente más alta de fallo para operar los contactos. Para evitar corta sobre los picos de corriente de causar molestia activar el movimiento de la armadura se amortigua con un amortiguador. Las detecciones de sobrecarga térmicos y magnéticos se utilizan normalmente juntos en un relé de protección del motor.
Relés de protección de sobrecarga electrónicos miden la corriente del motor y pueden estimar motor temperatura usando un "modelo térmico" del sistema de armadura del motor que se puede configurar para proporcionar protección del motor más preciso bobinado. Algunos relés de protección del motor incluyen entradas de detector de temperatura para la medición directa de un sensor termopar o un termómetro de resistencia integrado en el bobinado.
Relés de vacío;
Un relé sensible que tiene sus contactos montado en una cápsula de vidrio altamente evacuado, para permitir el manejo de tensiones de radiofrecuencia tan alto como 20.000 voltios sin descarga disruptiva entre los contactos, aunque el espaciamiento de contacto se encuentra a pocas centésimas de pulgada cuando está abierto.
Relé de enclavamiento;
Relé de enclavamiento con imán permanente
Un relé de enclavamiento (también llamado "impulso", relés de "mantener" o "permanecer") mantiene cualquiera de las posiciones de contacto de forma indefinida sin energía eléctrica aplicada a la bobina. La ventaja es que una bobina consume energía sólo por un instante mientras el relé se está cambiando, y los contactos del relé conservar esta configuración a través de un corte de energía. Un relé de enclavamiento permite el control remoto de la iluminación edificio sin el zumbido que se pueden producir de una forma continua (AC) de la bobina energizada.
En uno de los mecanismos, dos bobinas opuestas con un muelle sobre el centro o un imán permanente tienen los contactos en posición después de que se desactiva la bobina. Un pulso de una bobina gira en el relé y un pulso a la bobina opuesta conecta el relé de apagado. Este tipo se utiliza ampliamente en que el control es de interruptores simples o salidas de un solo terminal de un sistema de control, y estos relés se encuentran en aviónica y numerosas aplicaciones industriales.
Otro tipo de enganche tiene un núcleo remanente que conserva los contactos en la posición operado por el magnetismo remanente en el núcleo. Este tipo requiere un impulso de corriente de polaridad opuesta para liberar los contactos. Una variación utiliza un imán permanente que produce parte de la fuerza requerida para cerrar el contacto; el suministro de bobinas fuerza suficiente para mover el contacto abierto o cerrado, ayudando u oponerse al campo del imán permanente. necesidades de relé conmutadores [2] Una polaridad controlado o un circuito de accionamiento puente H para controlarlo. El relé puede ser menos costoso que otros tipos, pero esto se debe en parte compensado por el aumento de los costos en el circuito externo.
En otro tipo, un relé de trinquete tiene un mecanismo de trinquete que mantiene los contactos cerrados después de la bobina se activa momentáneamente. Un segundo impulso, en la misma o una bobina separada, libera los contactos. [2] Este tipo se puede encontrar en algunos coches, para mojar proyector y otras funciones donde se necesita el funcionamiento alternando en cada accionamiento del interruptor.
Un relé de paso a paso es un tipo especializado de múltiples vías de enganche del relé diseñado para estaciones de vehículos tempranos.
Un interruptor diferencial incluye un relé de enclavamiento especializada.
Los primeros ordenadores a menudo se almacenan los bits en un relé de enganche magnético, como ferreed o la memreed más tarde en el interruptor 1ESS.
Algunos de los primeros ordenadores utilizados relés ordinarios como una especie de cerrojo-que almacenan los bits en los relés de primavera de alambre ordinaria o relés de lámina por la alimentación de un cable de salida de nuevo como una entrada, lo que resulta en un bucle de retroalimentación o circuito secuencial. Dicho relé eléctricamente enclavamiento requiere energía continua para mantener el estado, a diferencia de enganche magnético relés o racheting mecánicamente relés.
En memoria de los ordenadores, los relés de enclavamiento y otros relés fueron reemplazados por la memoria de línea de retardo, que a su vez fue reemplazado por una serie de cada vez más rápido y las tecnologías de memoria cada vez más pequeños.
Relé Reed
Artículo principal:
relé de láminas;
Superior, media: interruptores de láminas, abajo: relé de láminas
Un relé Reed es un interruptor de láminas encerrado en un solenoide. El interruptor tiene un conjunto de contactos dentro de un tubo de vidrio lleno de gas evacuado o inerte que protege los contactos contra la corrosión atmosférica; los contactos se hacen de material magnético que hace que se muevan bajo la influencia del campo del solenoide envolvente o un imán externo.
Relés de lámina pueden cambiar más rápido que los relés más grandes y requieren muy poca energía del circuito de control. Sin embargo, tienen puntuaciones relativamente bajas corrientes de conmutación y de tensión. Aunque es raro, las cañas pueden llegar a ser magnetizado con el tiempo, lo que hace que se peguen 'on', incluso cuando no haya corriente; cambiar la orientación de las cañas con respecto al campo magnético de la electroválvula puede resolver este problema.
Contactos sellados con contactos humedecidos en mercurio tienen vidas más largas explotación y menos charla contacto que cualquier otro tipo de relé. [3]
Relé Mercurio contacto con el medio;
Una caña de relés de mercurio contacto con el medio que tiene especificaciones de conmutación de AC / DC de 100 W, 500 V, 2 A máximo
Ver también: conmutador de mercurio
Un relé de láminas de mercurio contacto con el medio es una forma de relé de láminas en el que los contactos se humedecen con mercurio. Estos relés se utilizan para cambiar las señales de baja tensión (un voltio o menos) donde el mercurio reduce la resistencia de contacto y caída de tensión asociado, para señales de baja corriente donde la contaminación superficial puede hacer para un mal contacto, o para aplicaciones de alta velocidad donde el mercurio elimina el contacto de rebote. Mercurio humedece relés son sensible a la posición y deben montarse verticalmente para que funcione correctamente. Debido a la toxicidad y el gasto de mercurio líquido, ahora se utilizan raramente estos relés.
El relé de mercurio contacto con el medio tiene una ventaja particular, en que el cierre de contacto parece ser virtualmente instantánea, como los glóbulos de mercurio en cada coalesce contacto. El tiempo de subida de corriente a través de los contactos se considera generalmente que es unos pocos picosegundos, sin embargo en un circuito práctico que estará limitada por la inductancia de los contactos y el cableado. Era bastante común, antes de que las restricciones sobre el uso de mercurio, para utilizar un relé de mercurio contacto con el medio en el laboratorio como un medio conveniente para generar impulsos de tiempo de subida rápido, sin embargo a pesar de que el tiempo de subida puede ser picosegundos, el momento exacto del evento es, como todos los otros tipos de relé, sujetas a una considerable fluctuación, posiblemente milisegundos, debido a las imperfecciones mecánicas.
El mismo proceso de coalescencia provoca otro efecto, que es una molestia en algunas aplicaciones. La resistencia de contacto no es estable inmediatamente después del cierre de contacto, y se desplaza, en su mayoría a la baja, por varios segundos después del cierre, el cambio tal vez de 0,5 ohmios.
Relé de Mercurio;
Un relé de mercurio es un relé que utiliza mercurio como el elemento de conmutación. Se utilizan cuando erosión de los contactos sería un problema para contactos de relé convencionales. Debido a consideraciones ambientales sobre cantidad significativa de mercurio usado y alternativas modernas, ahora son relativamente infrecuentes.
Relé polarizado;
Un relé polarizado coloca la armadura entre los polos de un imán permanente para aumentar la sensibilidad. Relés polarizados se utilizan en las centrales telefónicas 20th Century Media para detectar pulsos débiles y corregir la distorsión telegráfica. Los polos estaban en tornillos, por lo que un técnico puede ajustar primero de ellos para una máxima sensibilidad y luego aplicar un muelle de empuje para establecer la corriente crítica que operaría el relé.
Relé de máquinas herramienta;
Un relé de máquina herramienta es un tipo estandarizado para el control industrial de máquinas herramientas, máquinas de transferencia, y otro control secuencial. Se caracterizan por un gran número de contactos (a veces extensible en el campo), que se convierten fácilmente de normalmente abierto al estado normalmente cerrado, bobinas fácilmente reemplazables, y un factor de forma compacta que permite la instalación de muchos relés en un panel de control. Aunque tales relés una vez fueron la columna vertebral de la automatización en industrias como la de montaje de automóviles, el controlador lógico programable (PLC) desplazado principalmente el relé de máquinas herramienta de las aplicaciones de control secuencial.
Un relé permite circuitos sean cambiados por los equipos eléctricos: por ejemplo, un circuito temporizador con un relé podrían cambiar el poder a una hora predeterminada. Durante muchos años los relés fueron el método estándar de control de sistemas electrónicos industriales. Una serie de relés podría utilizarse juntos para llevar a cabo funciones complejas (lógica de relé). El principio de la lógica de relé está basada en relés que energizar y desenergizar contactos asociados. La lógica del relé es el predecesor de la lógica de escalera, que se utiliza comúnmente en sistemas de automatización.
Relé coaxial;
Cuando los transmisores y receptores de radio comparten una antena común, a menudo un relé coaxial se utiliza como un TR (transmisor-receptor) de relé, que conmuta la antena desde el receptor al transmisor. Esto protege el receptor de la alta potencia del transmisor. Tales relés se utilizan a menudo en transceptores que combinan transmisor y el receptor en una unidad. Los contactos del relé están diseñados para no refleja ninguna potencia de radiofrecuencia de vuelta hacia la fuente, y para proporcionar muy alto aislamiento entre los terminales de recepción y transmisión. La impedancia característica del relé está adaptada a la impedancia de la línea de transmisión del sistema, por ejemplo, 50 ohmios. [4]
Relé de tiempo;
Relés de temporización se disponen de una demora intencional en el funcionamiento de sus contactos. A muy corto (una fracción de un segundo) de retardo sería utilizar un disco de cobre entre la armadura y el conjunto de cuchilla en movimiento. La corriente que fluye en el disco mantiene el campo magnético durante un corto tiempo, alargando el tiempo de liberación. Para un poco más largo (hasta un minuto) de retardo, se utiliza un amortiguador. Un amortiguador es un pistón lleno de fluido que se le permite escapar lentamente; tanto llena de aire y se utilizan amortiguadores rellenos de aceite. El período de tiempo puede variarse aumentando o disminuyendo la velocidad de flujo. Para periodos de tiempo más largos, se instala un temporizador de relojería mecánica. Los relés se pueden organizar por un período de tiempo fijo, o puede ser ajustable en el campo, o un conjunto de forma remota desde un panel de control. Modernos relés temporizadores basados en microprocesadores proporcionan tiempo de precisión sobre una gran variedad.
Contactor;
Un contactor es un relé de alta resistencia utilizado para la conmutación de motores eléctricos y cargas de iluminación, pero contactores no se conoce generalmente como relés. Las calificaciones de corriente continua para contactores comunes van desde 10 amperios a varios cientos de amperios. Los contactos de alto actuales se hacen con aleaciones que contienen plata. La formación de arcos inevitable hace que los contactos para oxidar; sin embargo, óxido de plata es todavía un buen conductor. [5] Contactores con dispositivos de protección de sobrecarga se utilizan a menudo para arrancar motores. Contactores pueden hacer sonidos fuertes cuando operan, por lo que pueden ser aptos para el uso donde el ruido es una preocupación principal.
Un contactor es un interruptor controlado eléctricamente utilizado para la conmutación de un circuito de potencia, similar a un relé excepto con mayores puntuaciones actuales. [6] Un contactor es controlado por un circuito que tiene un nivel de potencia mucho menor que la conmutación de circuitos.
Contactores vienen en muchas formas con diferentes capacidades y características. A diferencia de un interruptor de circuito, un contactor no está destinado a interrumpir una corriente de cortocircuito. Contactores van desde los que tienen una corriente de rotura de varios amperios a miles de amperios y 24 V DC a muchos kilovoltios. El tamaño físico de los contactores oscila desde un dispositivo lo suficientemente pequeño como para recoger con una mano, a grandes dispositivos de aproximadamente un metro (yarda) en un lado.
Relé de estado sólido;
Artículo principal: relé de estado sólido
Relé de estado sólido sin partes móviles
25 A o 40 A contactores de estado sólido
Un relé de estado sólido o SSR es un sólido componente electrónico de estado que proporciona una función similar a un relé electromecánico, pero no tiene ningún componente en movimiento, lo que aumenta la fiabilidad a largo plazo. Un relé de estado sólido utiliza un tiristor, TRIAC u otro dispositivo de conmutación de estado sólido, activado por la señal de control, para cambiar la carga controlada, en lugar de un solenoide. Un acoplador óptico (un diodo emisor de luz (LED), junto con un fototransistor) se puede utilizar para aislar los circuitos de control y controlados.
Como cada dispositivo de estado sólido tiene una pequeña caída de tensión a través de ella, esta caída de tensión limita la cantidad de corriente de un SSR dado puede manejar. La caída de voltaje mínimo para un relé de este tipo es una función del material utilizado para fabricar el dispositivo. Relés de estado sólido calificados para manejar hasta 1200 amperes se han convertido en disponible en el mercado. En comparación con los relés electromagnéticos, pueden ser falsamente provocadas por los transitorios y en general pueden ser susceptibles a daños por rayos cósmicos y EMP episodios extremos. [Cita requerida]
Contactor de estado sólido
Un contactor de estado sólido es un relé de estado sólido de alto rendimiento, incluyendo el disipador de calor es necesario, se utiliza cuando se requieren de encendido / apagado ciclos frecuentes, como con calentadores eléctricos, motores eléctricos pequeños, y las cargas de iluminación. No hay partes móviles que se desgasten y no hay rebote de contacto debido a la vibración. Ellos son activados por señales de corriente alterna de control o señales de control de CC de controlador lógico programable (PLC), ordenadores, lógica transistor-transistor (TTL) fuentes, u otros controles de microprocesadores y microcontroladores.
Relé Buchholz;
Artículo principal: relé Buchholz
Un relé Buchholz es un dispositivo de seguridad de detección de la acumulación de gas en grandes transformadores de aceite, que se alarma en lenta acumulación de gas o apagar el transformador si el gas se produce rápidamente en el aceite del transformador. Los contactos no son operados por una corriente eléctrica, sino por la presión del gas acumulado o el flujo de aceite.
Forzado guiada relé contactos;
Un relé contactos guiados forzados tiene contactos de los relés que están mecánicamente unidos entre sí, de modo que cuando la bobina del relé está energizado o desenergizado, todos los contactos vinculados se mueven juntos. Si un juego de contactos en el relé queda inmovilizado, no hay contacto del mismo relé será capaz de moverse. La función de los contactos forzados guiada es permitir que el circuito de seguridad para comprobar el estado del relé. Contactos forzosos guiada también son conocidos como "los contactos forzados", "contactos cautivos", "Contactos bloqueados", "contactos unidos mecánicamente", o "los relés de seguridad".
Estos relés de seguridad tienen que seguir las reglas de diseño y normas de fabricación que se definen en una sola norma la maquinaria principal EN 50205: Los relés con guía forzada (unidos mecánicamente) contactos. Estas reglas para el diseño de la seguridad son los que se definen en las normas de tipo B como la EN 13848-2 como principios básicos de seguridad y de eficacia probada principios de seguridad para las máquinas que se aplica a todas las máquinas.
Contactos guiados forzados por sí mismos no puede garantizar que todos los contactos se encuentran en el mismo estado, sin embargo lo hacen garantía, sujeto a ningún fallo mecánico grave, que no hay contactos se encuentran en estados opuestos. De lo contrario, un relé con varios normalmente abiertos (NO) puede pegarse cuando se activa, con algunos contactos cerrados y otros todavía un poco abierta, debido a las tolerancias mecánicas. Del mismo modo, un relé con varios (NC) contactos normalmente cerrados puede adherirse a la posición unenergised, de modo que cuando se activa, el circuito a través de un juego de contactos está roto, con una brecha marginal, mientras que el otro permanece cerrado. Mediante la introducción de NO y contactos NC, o más comúnmente, contactos inversores, en el mismo relé, entonces se hace posible para garantizar que si un contacto NC está cerrado, todos los contactos NA están abiertos, y por el contrario, si los hay contacto NA se cierra, todos los contactos NC están abiertos. No es posible asegurar de forma fiable que cualquier contacto en particular está cerrada, excepto por potencialmente intrusivo y la detección de sus condiciones de circuito degradar la seguridad, sin embargo, en los sistemas de seguridad, es por lo general el NO estado que es más importante, y como se explicó anteriormente, esto es fiable verificable mediante la detección del cierre de un contacto de sentido opuesto.
Relés de contacto forzado guiadas se realizan con diferentes juegos de contactos principales, ya sea NO, NC o cambio, y uno o más conjuntos de contactos auxiliares, a menudo de una reducción nominal de corriente o voltaje, utilizados para el sistema de monitoreo. Los contactos pueden ser todo NO, todos los NC, cambio, o una mezcla de éstos, para los contactos de control, de modo que el diseñador del sistema de seguridad puede seleccionar la configuración correcta para la aplicación particular. Los relés de seguridad se utilizan como parte de un sistema de seguridad de ingeniería.
Relé de protección de sobrecarga;
Los motores eléctricos necesitan protección contra la sobretensión para evitar los daños causados por el exceso de la carga del motor, o para proteger contra cortocircuitos en la conexión de cables o fallas internas en las bobinas del motor. [7] Los dispositivos de detección de sobrecarga son una forma de relé térmico operado donde unos calores bobina una tira bimetálica, o cuando un crisol de soldadura se derrite, la liberación de un resorte para operar contactos auxiliares. Estos contactos auxiliares están en serie con la bobina. Si la sobrecarga detecta el exceso de corriente en la carga, se desactiva la bobina.
Esta protección térmica opera de forma relativamente lenta permitiendo que el motor para dibujar corrientes de arranque más altos antes de que el relé de protección se disparará. Cuando el relé de sobrecarga se expone al mismo entorno que el motor, un útil aunque se ofrece una indemnización bruta de la temperatura ambiente del motor.
El otro sistema de protección de sobrecarga común utiliza una bobina de electroimán en serie con el circuito del motor que opera directamente los contactos. Esto es similar a un relé de control, sino que requiere una corriente más alta de fallo para operar los contactos. Para evitar corta sobre los picos de corriente de causar molestia activar el movimiento de la armadura se amortigua con un amortiguador. Las detecciones de sobrecarga térmicos y magnéticos se utilizan normalmente juntos en un relé de protección del motor.
Relés de protección de sobrecarga electrónicos miden la corriente del motor y pueden estimar motor temperatura usando un "modelo térmico" del sistema de armadura del motor que se puede configurar para proporcionar protección del motor más preciso bobinado. Algunos relés de protección del motor incluyen entradas de detector de temperatura para la medición directa de un sensor termopar o un termómetro de resistencia integrado en el bobinado.
Relés de vacío;
Un relé sensible que tiene sus contactos montado en una cápsula de vidrio altamente evacuado, para permitir el manejo de tensiones de radiofrecuencia tan alto como 20.000 voltios sin descarga disruptiva entre los contactos, aunque el espaciamiento de contacto se encuentra a pocas centésimas de pulgada cuando está abierto.